miércoles, 20 de julio de 2011

¿Estas cepillando tus dientes correctamente?


La eliminación de la placa es nuestro principal objetivo, ya que nos ayuda a reducir la cantidad de microorganismos sobre los dientes y encías y hace que los tejidos gingivales sean más fuertes y resistentes.
El cepillado dental debe convertirse en un hábito diario de limpieza. Debe realizarse inmediatamente después de ingerir los alimentos, siendo la medida preventiva más efectiva para evitar enfermedades, tanto caries dental como enfermedad periodontal.

Muchos creen que mientras más se mueve enérgicamente el cepillo en sentido horizontal la limpieza es más efectiva, pero en realidad este no permite retirar toda la placa de la superficie del diente y puede provocar daños en este .

Se debe utilizar un cepillo suave y firme, colocando una pequeña porción de pasta dental que contenga flúor y realizar un movimiento de arriba hacia abajo en la superficie externa e interna del diente, colocando el cepillo en un ángulo de 45 grados. A nivel de las caras superiores de los molares se deben realizar movimientos circulares de manera que las puntas de las cerdas del cepillo penetren en los surcos y fisuras. Además debemos masajear las encías para que active la circulación sanguínea, tonifique el tejido y facilite la eliminación de restos de alimentos acumulados en el surco que hay entre la encía y los dientes y finalmente cepillar la lengua. Este cepillado debemos realizarlo en un tiempo de 3 a 4 minutos, después de ingerir cada comida.
A practicar el cepillado y tendrás unos dientes más sanos.

1 comentario:

  1. Muy buenas recomendaciones. Creo que muchas personas necesitan saber esto.

    ResponderEliminar