Muchos de los chicles sin azúcar contienen un componente llamado Xilitol, el cual es un sustituto del azúcar, completamente natural y seguro, extraído de un árbol llamado abedul. Contiene un 40% menos de calorías que el azúcar.
Estudios han comprobado que el xilitol inhibe el crecimiento de la bacteria causante de la caries. Esto lo logra debido a que la bacteria no puede utilizar el xilitol para desarrollarse.
Diversos estudios confirman la significante reducción de la acumulación de la placa dental, así como la formación de nuevas caries, cuando se mastica goma de mascar sin azúcar y con Xilitol.
El xilitol además estimula el flujo salival, por lo cual neutraliza la acidez y promueve a la remineralización de los dientes.
Todos pueden utilizar el xilitol, ya que no es perjudicial para el organismo. El xilitol es metabolizado independientemente de la insulina, por lo que es apto para el uso de los diabéticos.
Es importante recordar que el uso del cepillo e hilo dental nunca debe ser reemplazado por estos chicles. El uso de chicle con xilitol complementa estas técnicas de higiene oral y en caso de que no tengamos acceso al cepillado luego de ingerir alimentos, puede ser de gran ayuda para preservar la higiene bucal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario